El 2022 se acerca y como cada fin de año muchas personas comienzan a hacer una retrospectiva de su año y a plantearse propósitos para el siguiente. Esta es una tarea que no puede faltar ya que es una oportunidad perfecta para comenzar a hacer realidad los cambios deseados para el próximo año, el próximo mes o la próxima semana.  

En muchas ocasiones, la mitad de los propósitos de año nuevo quedan solamente escritos en papel, en un bloc de notas olvidado o incluso, en un pensamiento, para cumplirlos eso debe cambiar y conventirlos en una lista de metas que sean medibles y alcanzables.  

¿Por qué no se cumple con los propósitos de Año Nuevo?  

No cumplir con la lista de cosas que deseas hacer en cada año entrante se puede deber a factores como la falta de tiempo, la motivación, el no saber cómo alcanzarlas, la indecisión o el que ya no son una prioridad para ti, etc.   

Pero por lo general la principal causa de no lograr cumplir los propósitos de año nuevo se debe a que te planteaste una resolución incorrecta, esto se da cuando creas objetivos basándote en lo que la gente te dice o tienes una idea vaga de lo que realmente quieres lograr y no has creado algún plan para desarrollarlos en 12 meses.  

¿Cómo crear los propósitos de forma correcta?  

  • Elige una meta principal y una o dos secundarias 
  • Escribe tus propóitos y déjalos en un lugar de fácil visibilidad 
  • Encuentra la forma de trabajar en ellos todos los días 
  • Crea hábitos relacionados con tus propósitos de año nuevo  
  • Manten un registro de tu progreso  

Todas las metas o propósitos por cumplir también deben definirse bajo la metodología S.M.A.R.T, es decir, deben de ser objetivos específicos, alcanzables, relevantes, medibles y con una duración determinada.  

  • Si tu propósito es específico y claro te será mucho más fácil alcanzarlo, un objetivo que es vago es mucho más complejo y difícil de alcanzar, por ejemplo, es muy diferente decir “quiero bajar de peso” a “quiero perder 7 kilos en los próximos 6 meses”.  
  • Sé realista. Un propósito debe ser un reto para alcanzar lo que buscas; sin embargo, tratar de dar pasos demasiado grandes y rápidos puede ser frustrante, o simplemente dejar de ser un objetivo para ti.  
  • Planea un próposito importante para ti. Esto significa que lo que quieres lograr debe ayudar a mejorar tu vida y tendrás a personas que te ayuden a reforzar esa meta y todos los aspectos a tener en cuenta antes de lograrlo. Preguntate a tí mismo: ¿Es una meta que realmente me importa? ¿Tengo razones profundas para alcanzarla?  
  • Poder visualizar tu avance es valioso para poder continuar, registrar tu progreso en un diario o tomar notas en tu celular puede reforzarlo sin importar cuál es la meta elegida.  
  • De eso se trata el crear propósitos de año nuevo, tienen una fecha límite y deben cumplirse en el año que lo has decidido, por eso cuando hablamos de un objetivo alcanzable lo más recomendable es que sea realisa y pueda cumplirse en una fecha específica. Date el tiempo suficiente para hacerlo, incluso con imprevistos.  

Consejos para cumplir tus propósitos  

Se flexible y modifica tus propósitos, no hay prisa ni carrera durante el año, pueden modificarse a medida que vas avanzando. Si ves que es una meta demasiado lejana puedes modificarla y hacerla más ligera, no la dejes de lado por completo solo porque te comiste un brownie y rompiste tu dieta o faltaste al gimnasio por una semana. Todo el mundo tiene altibajos y cuando eso ocurre, debes dejarlo pasar y continuar.  

Recuerda incluir pequeñas actividades que te ayuden a lograr tu meta, ya sea hacer ejercicio 10 min diarios o buscar información de nutrición adecuada para cambiar los hábitos de tu alimentación.  

Una vez que estes planeando tus propósitos de año nuevo piensa en la calidad y no en la cantidad, recuerda que deben de ser importantes para ti así podrás lograrlos sin importar lo que ocurra.  

Ahora convierte todas esas metas en un hábito y llévalo a cabo todos los días, en caso de que no puedas o no tengas tiempo, prueba mínimo tres veces por semana, de esta forma estarás cada vez más cerca de cumplir tu propósito. 

Para nosotros en Henco lo más importante es que recuerdes que aunque tus objetivos deben ser claros, específicos y con un límite de tiempo determinado, no quiere decir que no pueden ser divertidos. Alcanzar tus metas debe ser placentero y divertido para hacerlo más ameno, así que recompénsate de vez en cuando y haz que sean inspiradoras y divertidas ¡Disfruta los cambios y el camino hacia ellos! J  

#Propósitos2022 #HencoSomosTodos #ResolucionesDeAñoNuevo