En la actualidad, muchas personas buscan tener su trabajo al día y ser eficientes en términos de productividad, pero si lo que deseamos es tener una productividad óptima debemos además, aportar un toque de felicidad en las tareas que desarrollamos.

Cuando nos enfocamos en un trabajo que nos gusta creamos satisfacción y alegría, esto nos permite realizar las tareas asignadas con mayor productividad acelerando el proceso y logrando mejores resultados.

A continuación, te compartimos 8 razones por las que trabajar con felicidad eleva la productividad:

  1. Te mantiene motivado y optimista: La motivación es el motor de la productividad, cuando una persona es feliz, conoce su potencial y sabe manejarlo, podrá sacar adelante cualquier dificultad que se le presente, aunque esto implique tomar decisiones bajo presión.
  2. Desarrollas tu talento y das mucho más de ti mismo: Una vez que te sientas cómodo con tu alrededor notarás que el talento natural va a fluir de manera continua lo que deriva en mayor eficiencia y por ende en mayor productividad.
  3. Adaptación al equipo de trabajo: La felicidad mejora la relación que entablamos con los demás por lo que aplica también en el entorno laboral. La felicidad que demos contagia al resto del equipo y se siente mejor trabajar con ellos.
  4. Explotas tu creatividad: La buena vibra y el buen humor abre la mente y esto ayuda a que surjan buenas ideas.
  5. Adaptación a los cambios: Si te encuentras en un estado positivo entenderás mejor los cambios y te resistirás menos a su imposición, esto quiere decir que tu felicidad te permite adaptarte de manera rápida haciendo que tus funciones sean menos radicales al cambiar.
  6. Menos propenso a equivocarse: Cuando realizas una actividad feliz piensas menos en los errores, esto ayuda a no cometerlos. Disfrutas el proceso!
  7. Resuelve problemas, no los crea: La mayoría de los problemas son solucionables en primera instancia, debido a la frustración del momento comienza a dificultarse y no salen a flote los razonamientos necesarios para acabar con el problema, pero cuando se es feliz en el trabajo la habilidad para resolver un problema sale a flote junto con la creatividad y creas un abanico de nuevas soluciones.
  8. Un trabajador feliz es un trabajador saludable: Los accidentes laborales, las enfermedades y las indisposiciones suelen estar a la orden del día eso sin contar el estrés laboral, por lo que es de suma importancia que el trabajador se encuentre feliz en su ambiente de trabajo para estar plenamente enfocado en sus actividades.

Está claro que existe una conexión entre la felicidad en el trabajo y la productividad, una vez que tengamos las dos y los fusionemos en la misma cantidad tendremos la fórmula perfecta para ser más productivos en nuestro entorno laboral.


En Henco nos gusta trabajar con integridad, pasión y entusiasmo, creando personas de alto desempeño sin olvidar nuestra esencia personal, pero sobre todo creando gente feliz que mantenga una visión compartida con objetivos claros y pasión por lo que hace. Tenemos una cultura organizacional distinguida por Great Place To Work 🙂 ¡Porque juntos no tenemos límites!

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *