El embalaje es una herramienta fundamental para trasladar la mercancía ya que resguarda el producto de daños que se pudieran ocasionar durante todo el trayecto. Cada producto requiere de un tipo de embalaje distinto, uno de los principales aspectos que hay que considerar es adaptarloa las condiciones y características del producto, es decir si requiere algún cuidado especial, si es frágil o necesita ser transportado el mismo día, etc.

¿Qué funciones esenciales debe tener un buen embalaje?

  1. Adaptación al producto que es transportado.
  2. El material y formato del embalaje utilizado deben garantizar el perfecto estado del producto durante el trayecto.
  3. El embalaje debe facilitar el montaje, manipulación y manejo por parte del usuario, cliente o transportista.
  4. Debe minimizar los costos de manipulación, transporte y evitar daños del producto antes de llegar a destino.

¿Cómo se garantiza un buen manejo del producto?

Dependiendo del sector al que la empresa está dedicada, se van a necesitar diferentes empaques para poder brindarle al producto un cuidado adecuado y la protección que requiere. 

También la forma en la que está embalada la mercancía le dará información clara a los encargados de llevar a cabo el proceso de logística, de la prioridad y la manera en cómo deben tratar el producto que están trasladando.

El embalaje debe ser resistente y de calidad, teniendo en cuenta siempre la protección del producto ante riesgos como roces, caídas, lluvias, humedad, moho e incluso robos.

¿Cómo facilitar el montaje y el manejo del producto?

Para brindar un servicio de calidad es necesario saber que el proceso de embalaje deber ser sencillo para que la persona que reciba los productos pueda manipularlos fácilmente y no complique la generación de desechos, un punto importante es el minimizar el impacto ambiental con materiales reciclados o que se puedan reciclar.

¿Cómo cumplir con los requerimientos y normativas?

Este proceso debe estar ajustado a las políticas de etiquetado vigente en cada país, hay que considerar las normas de cada empresa y el canal de distribución por el que pasará la mercancía.

El material que se utiliza para el embalaje es importante ya que normalmente se demandan embalajes de metal, papel, cartón, madera y plástico y cada uno de estos tiene una aplicación diferente para el tipo de mercancía a transportar.

Recuerda que la calidad del embalaje de tu mercancía es una carta de presentación que hablará por ti en donde esta se reciba, ya que debe cumplir con el enfoque principal del mismo que es el cuidado y protección de la mercancía para llegue a su destino en las mejores condiciones sin daño alguno.

En Henco Almacenes contamos con un equipo de expertos que pueden apoyarte con tu mercancía brindándote las mejores soluciones para tu embalaje, acércate con nosotros 😊

#Embalaje #HencoAlmacenes #HencoLimitless